Auspiciador oficial La Vacada 2019

Inicio / Novedades / Auspiciador oficial La Vacada 2019
Mountainbike La Vacada Carlo de Gavardo, es uno de los eventos más atractivos de los desafíos de las dos ruedas en el país, siendo unas de las competencias más lindas de este deporte.

La prueba nació en 2013 con el propio Carlo de Gavardo como organizador general, comenzando con 300 competidores hasta crecer siete años después a los 1.500 inscritos, convirtiéndose en uno de los eventos más grandes y atractivos de nivel mundial.

El circuito es principalmente conocido por tener caminos con belleza natural muy atractiva para el corredor, pasando por la hacienda Perez Cruz y la hacienda Huelquen LA VACADA, para luego pasar a zonas de quebradas y bosques, que te hacen vivir una maravillosa experiencia, estando a sólo 45 minutos de Santiago.

Hoy en día en su 7ta edición ZX AUTO quiso estar presente siendo unos de los principales auspiciadores de la carrera, queriendo ser en el futuro unas de las marcas preferidas por los amantes del deporte MTB.

La prueba fue lanzada oficialmente el miércoles 8 de mayo 2019 pasado, en el piso 61 del Sky Costanera con la asistencia de la intendenta de la Región Metropolitana de Santiago, Karla Rubilar; el alcalde Paine, Diego Vergara; el director Regional Metropolitano del IND, Luis Oliva; el mayor de Carabineros y comisario de la 64ª Comisaría de Paine, Miguel Gatica Lizana; el ex campeón nacional de MTB, Gonzalo Aravena; y los organizadores Tomás y Matteo de Gavardo.

Entre los deportistas destacados estuvieron el ex seleccionado nacional y ex campeón de Chile Gonzalo Aravena (KTM), los ganadores de la versión 2018: Patricio Farías y Fernanda Castro; el ex seleccionado y ex campeón Claus Plaut. Entre las figuras públicas sobresale hasta ahora la gobernadora de la Provincia de Maipo, María José Puigrredon.

Para la séptima versión participaron 1.550 deportistas entre los 11 años y más de 60, hombres y mujeres, que se dividirán en las tres distancias. Pero no todo fue deportes, porque además la organización se preparó con variadas presentaciones musicales de rock y folclor, hubieron carros food truck, stand de marcas siendo unas de las más atractivas ZX AUTO contando con Frutas y regalos de la marca.

Otras novedades