Tattersall Automotriz, una empresa perteneciente a Grupo Tattersall, acaba de anunciar al joven deportista nacional Tomás de Gavardo como el nuevo embajador para ZX Auto, que desde ahora conducirá en su día a día una camioneta full equipo modelo Terralord, con la cual el piloto tiene mucho en común, más allá de la grandeza de ambos.
Y es que Tomás de Gavardo es no sólo hablar de historia en el Motorsport chileno, considerando que es hijo del fallecido piloto en 2015, Carlo De Gavardo, sino que también es sinónimo de superación, trabajo duro, perseverancia y resultados sorprendentes que han ido surgiendo en su carrera, que con apenas 20 años lo han transformado en un piloto que día a día va dejando huellas y marcando récords. Se subió por primera vez a una motocicleta a los 3 años, y desde entonces no se ha bajado. Así es como inició su carrera a los 8 años compitiendo en enduro, y hoy ya lleva 4 años como profesional en la modalidad Rally Cross Country, donde actualmente es el Campeón Nacional de la categoría, siendo además el primer chileno que compite en la Copa del Mundo de Bajas (a dos fechas de concluir la temporada va en primer lugar en la categoría Junior y cuarto lugar en la categoría General). Además, es el récord del piloto más joven en competir y terminar el Atacama Rally con apenas 18 años en el año 2017, hazaña y marca que con la misma edad repitió al terminar una fecha del campeonato mundial de Rally Cross Country.
Gracias al dinámico motor Isuzu de 2.5 litros turbodiésel con el que cuenta el modelo Terralord, que entrega una potencia máxima de 134 HP a las 3.800 rpm, y un torque máximo de 340 Nm a las 2.000 rpm, Tomás podrá enfrentar todo camino sin dificultades y hacer su día a día sin problemas, desde asistir a la universidad hasta cargar su motocicleta en el pick up para ir a entrenar.
“Es sumamente especial el poder unir a nuestra marca a un deportista tan talentoso y promisorio como lo es Tomás. Por cosas de la vida y por temas laborales, hace muchos años atrás me tocó con otra marca apoyar a Carlo De Gavardo, papá de Tomás. Tomás en ese entonces era sólo un niño que siempre venía a las oficinas acompañando a su padre, entonces ahora verlo convertido en todo un hombre y ver en el deportista que se ha transformado, es realmente un orgullo y por lo mismo no dudamos en acercarnos como ZX Auto a él y poder apoyar su carrera deportiva, que estamos seguros no tiene límites y donde nadie lo frenará, cosa que Tomás y nuestra marca tienen en común”, señaló Eric Griffiths, Gerente General Tattersall Automotriz.
Por su parte, el joven piloto nacional Tomás De Gavardo, señaló que “Me presentaron la marca, la probamos e incorporamos en la reciente competencia de La Vacada 2019, y la verdad es que respondió de excelente forma en todo sentido, así que feliz de poder sumarme como embajador oficial a la familia de ZX Auto en Chile. Estoy muy contento con mi camioneta Terralord que me acompañará a todos lados donde vaya”.
TERRALORD TE LLEVA A DONDE QUIERAS
El vehículo en que se moverá a partir de ahora Tomás De Gavardo, corresponde a la ZX Auto Terralord, una camioneta pick up mediana que cuenta con un diseño propio desarrollado por la marca, y que entrega una apariencia moderna, robusta y deportiva. En Chile, actualmente se ofrece en 5 completas variantes (tanto en tracción 4×2 como 4×4) todas con un motor Isuzu turbodiésel de 2.5 litros, asociado a una transmisión manual de seis velocidades, y que varían entre sí según su grado de equipamiento y tracción. El aspecto general de la nueva ZX Auto Terralord es muy moderno, robusto y va acorde a las distintas necesidades, tanto para quien la busca para faenas, como para quien busca transportar a la familia y también tener espacio para la motocicleta o la mascota en el pick up.
ZX Auto Terralord para todas sus versiones está equipada con llantas de aluminio de medidas 265 / 70 aro 17, pudiendo optar a una tracción 4×2 o bien a una 4×4 de accionamiento electrónico. En relación a sus dimensiones, mide 5.341 mm de largo, 1.885 mm de ancho y 1.815 mm de alto, con un despeje del suelo de 200 mm, con una capacidad de carga en el espacio de almacenamiento (mide 1.530 mm de largo, 1.620 mm de ancho y 515 mm de alto) de hasta 880 kilogramos. Está equipada con un motor Isuzu de 2.5 litros turbodiésel, que entrega una potencia máxima de 134 HP a las 3.800 rpm, y un torque máximo de 340 Nm a las 2.000 rpm, cumpliendo con la normativa de emisiones Euro V. Por el momento, sólo arriba a Chile con una caja de transmisión manual de seis velocidades, pero en los próximos meses se debería sumar una variante con caja automática de seis marchas.
En lo que a seguridad se refiere, Terralord en todas sus versiones incluye doble airbag frontal para conductor y pasajero, inmovilizador de motor, sistema de frenos con anti bloqueo (ABS), además de anclaje ISOFIX, dentro de los elementos más destacados. Desde la versión de entrada, denominada Elite, el equipamiento consta de computador a bordo, dirección asistida, sensor de retroceso, espejos eléctricos con señalizador incorporado, alzavidrios eléctricos delanteros, tacómetro, aire acondicionado, cierre centralizado con apertura a distancia, volante ajustable en altura y luz para conducción diurna, entre sus elementos más relevantes.
Otro de los aspectos más sobresalientes de la nueva Terralord es su garantía, la cual corresponde a 7 años ó 150.000 kilómetros, lo que primero suceda.