El piloto chileno, embajador de ZX Auto, brilló en el norte de Chile con una más que positiva presentación, en una especialidad que, si bien no es la suya, pero que de igual forma corrió como preparación para sus próximos compromisos internacionales en las Bajas, logrando un más que meritorio segundo lugar, detrás del piloto Dakariano Ignacio Cornejo. Con una más que meritoria segunda ubicación en la categoría de Motos, se quedó el piloto junior Tomás de Gavardo, en la décima versión del rally cross Country Atacama Rally.
En total, el flamante embajador de ZX Auto recorrió en cinco días un trazado total de 1.561,29 kilómetros por el desierto de Atacama con un tiempo total de 31 horas, 17 minutos y 46 segundos, una distancia que es bastante diferente a lo que actualmente compite Tomás, pero que aun así se adaptó a muy buen ritmo y nivel, aprendiendo a correr y navegar por hasta seis horas metido en el desierto, superando además algunos inconvenientes en el sistema de cronometraje que se le desconectaba.
“Estoy muy contento por haber terminado entero una carrera que fue muy dura y competitiva. No corría desde noviembre, por ello es bueno para tomar ritmo, aunque tuve problemas con la hoja de ruta, pero es buena la exigencia para aprender más. También estuve cerca de Nacho Cornejo para ver su ritmo, las líneas que sigue, cómo tomar las dunas. Es un gran piloto y aprendí harto de él. Quedo conforme para llegar en buenas condiciones a Europa. Lo mío son las Bajas, que es distinto al rally cross country, por eso fue una gran experiencia estar acá”, dijo Tomás de Gavardo, segundo en las Motos.
El piloto de 22 años quedará a la espera de la confirmación del Rally de Marruecos, que está en el calendario del Mundial de Rally Cross Country, pero que está en duda por el Coronavirus. Sin embargo, el corredor igual viajará a Europa, donde tiene programada varias competencias de Bajas y de rally cross country.
Como ZX Auto y Tattersall Automotriz, le deseamos mucho éxito a nuestro embajador Tomás de Gavardo, en sus próximos desafíos que deberá afrontar.